jueves, 27 de octubre de 2011

SE DEGRADA HURACÁN “RINA” A TORMENTA TROPICAL

Se debilita frente a las costas de Quintana Roo
La Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, a través del departamento de Meteorología, informó que “Rina” se ha debilitado a tormenta tropical, según la escala Saffir-Simpson, sin embargo, sus vientos continúan fuertes y se desplaza hacia el Noroeste en su acercamiento a las costas de Quintana Roo.
Destaca el parte informativo de las 10:00 horas -respaldado por el Servicio Meteorológico Nacional-, que el meteoro se ubicaba a esa hora en las coordenadas: 19.2 latitud Norte y 87.0° longitud Oeste, y a una distancia de 145 Km al Sur de Cozumel; a 155 Km al Este Noreste de Chetumal, y su desplazamiento actual es hacia el Noroeste (330°) a 9 KM/Hr, con vientos máximos sostenidos de 110 Km/h y rachas de 140 Km/h.
El Capitán y Meteorólogo de Protección Civil, Fabián Torres, destacó que sus vientos de tormenta de hasta 65/km/h y oleaje elevado ya se registran en las costas del Sur y centro de Quintana Roo, con condiciones que se extenderán al resto de la entidad en el transcurso del día y que se acompañaran de nublados densos con lluvias fuertes a intensas en esta entidad; lluvias moderadas a fuertes en el resto de la Península.
El Gobierno Municipal mantendrá vigilancia puntual sobre el desarrollo y desplazamiento de la tormenta tropical. En tanto, la zona norte del Estado mantiene la Alerta Amarilla, finalizó.

No hay comentarios: