martes, 4 de octubre de 2011

ATESTIGUA JULIÁN RICALDE SESIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MESAS REDONDAS PANAMERICANAS CANCÚN

El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, atestiguó la noche de este lunes (03 de octubre) la Sesión Solemne para el cambio de la Directiva 2011-2012 y la Toma de Protesta de las nuevas socias de la Asociación Mesas Redondas Panamericanas Cancún.
“En Cancún se sigue conservando el espíritu de los pioneros y las pioneras como muchas de las que integran esta Asociación, porque además han dedicado parte de su vida para ayudar a los demás, y de una forma altruista y con una gran vocación para ayudar a las personas, han sido un enorme apoyo para sacar adelante a la comunidad”, enfatizó Ricalde Magaña durante su participación en esta ceremonia, realizada en el auditorio de la Plaza Tokal.
Luego de una breve explicación de la situación del crecimiento acelerado de Benito Juárez, el Líder de la Comuna resaltó la importancia de dicha Asociación, la cual, a nivel nacional está encabezada por Silvia Calleja Aduna de García, presente en esta Toma de Protesta. “Ojalá que sigan mucho tiempo, sobre todo, porque grupos como ustedes hacen falta, porque son los que les dan identidad a Cancún”, refirió.
Durante el evento, que comenzó formalmente con la rendición de los honores correspondientes al Lábaro Patrio y con la entonación de los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, Ana Beatriz Lutzow de Bolio, quien hasta hoy fungió como directora de la Agrupación en el Municipio, realizó un informe de actividades en el que detalló algunos de los logros, como el caso de los más de 30 alumnos becados de diferentes niveles en Benito Juárez.
 Minutos después, debido a su invaluable dedicación y trayectoria como integrante de las Mesas Redondas Panamericanas Cancún, Carmen Sabido de Erales recibió el reconocimiento de Socia Honoraria Vitalicia de manos de Aduna de García. “No hay mayor virtud que ser agradecido, y en este momento me siento muy orgullosa de esta Mesa, porque reconoce y agradece todo el amor, esfuerzo y cariño que ‘Carmita’ nos ha dado todos estos años”, aseguró la Titular nacional de este Organismo.
De igual forma, Silvia Calleja reflexionó acerca de la finalidad de la conformación de la Asociación, puesto que señaló el gran éxito obtenido desde su fundación en este destino, el 23 de septiembre de 1978: “Realmente es emocionante ver cómo en esta Mesa vive los postulados de nuestra Agrupación: conocimiento, comprensión y amistad”.
 Tras haber realizado el acto protocolario de la toma de protesta de la nueva mesa directiva, la ahora directora, María Teresa Canil González, reiteró su compromiso por continuar la ayuda a la comunidad: “Hermanas panamericanas, compañeras, les agradezco profundamente esta distinción, porque servir es el privilegio más grande para mí, y deseo de corazón que sigamos siendo una para todas, y todas para una”.
 Una vez clausurados los trabajos de esta Sesión, en la cual también estuvieron presentes la presidenta del DIF Benito Juárez, Alicia Ricalde Magaña; y la diputada federal, Yolanda Garmendia Hernández, los invitados disfrutaron de una amena velada.

No hay comentarios: