sábado, 1 de octubre de 2011

CONMEMORA JULIÁN RICALDE EL ANIVERSARIO 37 DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

 “Estamos construyendo una nueva generación y un tejido social diferente, pero si queremos superar las problemáticas actuales, es indispensable impulsar la educación”, enfatizó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, la mañana de este sábado (1° de octubre), durante la ceremonia conmemorativa del 37 Aniversario de la Constitución del Estado libre y soberano de Quintana Roo. 
En el evento, realizado en el Domo deportivo de la región 237, el Líder de la Comuna señaló que es necesario fomentar los valores cívicos entre la población, para generar una sociedad consciente y educada; por lo que recordó que ayer, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad el acuerdo para hacer obligatoria la entrega de útiles escolares para alumnos de primarias y jardines de niños públicos, desde el inicio del ciclo escolar.
 Además, anunció que el próximo año los jóvenes de secundaria también serán beneficiados con estos apoyos y que su Administración tiene proyectado un ambicioso programa de becas para estudiantes de preparatoria.
Tras destacar la gran labor de Ramón Iván Suárez Caamal y Marcos Ramírez Canul, creadores del Himno a Quintana Roo, quienes estuvieron presentes en el acto, Ricalde Magaña enfatizó: “Tenemos el privilegio de contar con una historia que aún está viva. Nuestro Estado se constituyó en 1974, es el estado más joven de la República Mexicana y, como esta ciudad, también lo hemos ido conformando poco a poco, por lo que es de suma importancia que los niños conozcan su historia”.
 La primera trabajadora social en el Municipio, Alicia Ricalde Magaña, por su parte, reiteró su compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables y de las familias de escasos recursos de Benito Juárez. “Para mí, es todo un honor presidir el DIF Municipal, no sólo por la oportunidad de estar cerca de la gente, sino también por el gusto de ayudarles”, aseguró.
En tanto, la supervisora de la zona escolar 037, Margarita Vidal Mendoza, indicó que, como sociedad, es necesario garantizar una formación de calidad para las nuevas generaciones; “para contar con ciudadanos con valores, que puedan ser justos y que puedan hacer de esta Nación, un mejor país y sólo podrá ser a través de la educación”, argumentó.
 
Minutos después, José Antonio Vega Canché, maestro de la escuela “Ramón Bravo Prieto”, realizó una breve reseña histórica de la Entidad, en la que, entre otros detalles, destacó que debe su nombre al político, escritor, poeta y periodista Andrés Quintana Roo. “Es por ello, y mucho más que hoy festejamos con orgullo 37 años de vida de nuestro estado, preservando nuestra identidad, que es un compromiso de todos”
 Durante la ceremonia, a la que acudieron también la regidora presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Karoll Maribel Pool Pech; y la directora del DIF Municipal, Jéssica Chávez García; el director de Prevención del Delito, Alejandro Omaña Bolaños, entre otras autoridades, los invitados realizaron los honores correspondientes al Lábaro Patrio y posteriormente interpretaron el Himno a Quintana Roo, dirigido por Suárez Caamal y Ramírez Canul, con el acompañamiento de la Banda Musical del Ayuntamiento, seguido del Himno Nacional Mexicano.
La presentación en una pasarela de los diez trajes típicos de cada municipio de la Entidad, una ceremonia maya, y la participación del ballet “Son My Hi”, formaron parte del evento.



No hay comentarios: