martes, 25 de octubre de 2011

El gobernador Roberto Borge Angulo informó que el Gobierno del Estado está preparado, con recursos humanos y materiales, para atender a la población en caso de suscitarse una contingencia por huracán.

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 d octubre.— El Gobierno del Estado está preparado, con recursos humanos y materiales, para atender a la población en caso de suscitarse una contingencia por huracán. Además, están disponibles mil 130 refugios anticiclónicos y más de 50 albergues en toda la geografía estatal, informó el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.
—El gobernador Roberto Borge Angulo giró instrucciones para que inmediatamente después de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se activen los Subcomités de Transporte, Apoyo y Voluntarios, Salud, Radiocomunicación, Abasto, Urbano y Evaluación de Daños, a fin de que tengan disponible todos recursos humanos y materiales para actuar en caso de suscitarse una emergencia por ciclón— puntualizó.
Detalló que están disponibles mil 130 refugios, de los cuales 312 son urbanos, 705 rurales y 113 turísticos con capacidad para albergar 193 mil 985 personas; en el municipio Felipe Carrillo 260; Tulum, 57; Solidaridad, 81; Othón P. Blanco, 188; Lázaro Cárdenas, 72; José María Morelos, 118; Isla Mujeres, 18; Cozumel, 12; Benito Juárez, 229; y Bacalar, 95.
Rodríguez Hoy indicó que, en caso del impacto de un huracán, están listos para ser habilitados más de 50 albergues, distribuidos en los 10 municipios de la entidad; así como cocinas móviles del Ejército Mexicano, la implementación del Plan DN-III-E y Plan Marina.
Finalmente, el director de Protección Civil en el Estado comentó que la población en Quintana Roo cuenta con todo el respaldo del gobierno de Roberto Borge Angulo para actuar en caso de cualquier contingencia.

No hay comentarios: