miércoles, 21 de septiembre de 2011

LANZAN PLEGARIA POR LA PAZ DEL MUNDO EN CANCUN

  
Con una ceremonia maya, el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, e integrantes de la asociación civil Core Cristal hicieron una plegaria en conmemoración al Día Internacional de la Paz, que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1981.


 En el mismo evento, que tuvo lugar en la glorieta de las avenidas Náder y Uxmal, los organizadores informaron que con el apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez pretenden crear un monumento denominado “Polo por la Paz”, el cual será reproducido en varias colonias y supermanzanas de la ciudad.


Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, informó que en el ámbito de sus funciones, va a apoyar en la creación y rehabilitación de espacios que permitan generan la convivencia entre los ciudadanos de este destino.


“Es una instrucción y una política de la Administración, encabezada por Julián Ricalde Magaña, que recuperemos todos estos espacios, que son nuestros, que nos permitan desarrollarnos en paz y en armonía con nuestra naturaleza”, manifestó Aguilar Osorio, quien reconoció la iniciativa de la sociedad al crear dicho monumento.


Por su parte, Irene Soto, integrante de Core Cristal, informó que como sociedad se acercaron al Ayuntamiento para pedir los permisos correspondientes y hacer en ese lugar la emanación de paz.
José Antonio Morales, coordinador de Vinculación de la Universidad del Sur, señaló que accedieron a participar en este proyecto porque corresponde a los valores que fomenta la institución a la que pertenece. La Universidad apoyó con la creación del proyecto que hicieron los alumnos de la carrera de Arquitectura y donarán material para su creación.

No hay comentarios: