jueves, 15 de septiembre de 2011

GARANTIZA PROTECCIÓN CIVIL SEGURIDAD EN EVENTOS DE FIESTAS PATRIAS EN CANCUN


Ante el estimado de una asistencia aproximada de 10 mil personas al Palacio Municipal para el jueves 15 de septiembre, Día del Grito de Independencia de México, el director de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Félix Díaz Villalobos, aseguró que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez (SSPyTBJ), la Policía Judicial del Estado (PJE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Procuraduría General de la República (PGR), han elaborado el plan de acción para garantizar la seguridad y resguardar la integridad física de residentes, visitantes e invitados a los eventos organizados por la Comuna para estas fiestas patrias.
“Los operativos también consisten en la colocación de las vallas de las áreas para la seguridad, la verificación de las azoteas, y de los lugares donde van a estar los invitados”, detalló Díaz Villalobos, tras informar que ya han recibido la pirotecnia que será detonada ese día. Indicó que elementos de la SSPyTBJ han acordonado la zona y se encuentran vigilando el área en donde está almacenada. 


Para el recorrido de la Primera Gran Cabalgata Independencia 2011, que se llevará a cabo este miércoles (14 de septiembre), a partir de las 16:00 horas, el Director de Protección Civil y Bomberos refirió: “Tenemos un operativo armado a partir de las 15:00 horas, toda vez que esta cabalgata comienza a las 16:30 horas, y partiremos desde el estadio Cancún 86 hasta la Hacienda Santa Isabel, donde también habrá parte de nuestro personal y, junto con Tránsito, verificarán la circulación de los vehículos y, lógicamente, la seguridad del área”.
Finalmente, el Servidor Público resaltó que también han determinado las calles que se van a cerrar, tanto para el control del flujo vehicular de la ciudadanía, como para todo lo correspondiente a los accesos para invitados especiales. “Va a ser un evento seguro para toda la población”, aseguró.

No hay comentarios: