martes, 10 de enero de 2012

MARY RIVERO.-LA LABOR DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS, BASE QUE SOSTIENE EL SISTEMA DE SALUD EN EL ESTADO, DICE EL GOBERNADOR


CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de enero.— Al encabezar esta mañana el tradicional desayuno por el Día de las Enfermeras y los Enfermeros, realizado en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, el gobernador Roberto Borge Angulo destacó que la tarea que esos profesionales realizan en los centros comunitarios, hospitales, clínicas y consultorios es la base que sostiene el sistema de salud en el Estado.
Durante el evento, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por la presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y el secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, entre otros invitados, destacó que la labor de enfermeras y enfermeros es preponderante, orientada a la prevención y a la atención, con calidez y calidad.
—Vocación, amor y, especialmente, deseo de ayudar a sus semejantes, es lo que mueve a los profesionales de la enfermería, quienes día a día brindan a los pacientes sus conocimientos para que sanen y salgan delante de sus problemas de salud —dijo el Gobernador.
Ante cientos de trabajadores de la salud, de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, el jefe del Ejecutivo felicitó a las enfermeras y enfermeros y subrayó que la salud de los quintanarroenses es una de las prioridades de su administración.
Al evento asistieron la diputada Alondra Herrera Pavón, en representación del Congreso del Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior del Estado; Jorge Río Pérez, delegado del IMSS, y Carlos Gutiérrez García, delegado del ISSSTE, entre otros invitados.

No hay comentarios: