sábado, 28 de enero de 2012

MARY RIVERO.-El Ballet de Cámara de Quintana Roo ofrece funciones de gala en el teatro José Peón Contreras de la ciudad de Mérida


CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de enero.-  El Ballet de Cámara de Quintana Roo ofrece funciones de gala en el teatro José Peón Contreras de la ciudad de Mérida, los días 28 y 29 de enero, a las 20:00 horas, junto con la Compañía de Danza Clásica de Yucatán, dentro de un programa de intercambio cultural entre las Secretarías de Cultura de esta entidad y del estado vecino.
La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su beneplácito por este intercambio, que en concordancia con la política incluyente del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, no sólo estrecha los vínculos fraternales entre quintanarroenses y yucatecos, sino que además ambos grupos se retroalimentan con experiencias coreográficas valiosas.
El programa que lleva el Ballet de Cámara de Quintana Roo es el siguiente:
Diana y Acteón, coreografía de Hansell Nadchar sobre la original de Agripina Vagánova. Música: Ricardo Drigo. Intérpretes: Karel Hernández y Karla P. Lastra; cuerpo de baile: Gisely González, Daniela Gasca y Giselle Álvarez  junto con 3 bailarinas de la Compañía de Yucatán.
Gopak, coreografía de Víctor Cervantes sobre la original de Rostislav Zakarov. Música: Vasilii Soloviev-Zakarov. Intérprete: Gandhi Iriarte
Aguas Primaverales, coreografía de Víctor Cervantes sobre la original de Asas Masserer. Música: Rachmaninov. Intérpretes: Karla P. Lastra y Gandhi Iriarte.
Cisne Blanco, coreografía de Hansell Nadchar sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov. Música: Tchaikovski. Intérpretes: Daniela Gasca y Francisco Osorio.
Corsario, coreografía de Hansell Nadchar sobre la original de  Marius Petipa. Música: Ricardo Drigo, interpretada por bailarines de Yucatán.
Don Quijote, coreografía de Hansell Nadchar sobre la original de Caroline Llorca. Música: Ludwin Minkus. Interpretes danzantes de Yucatán.
Pas de  deux Hada de Azúcar de El Cascanueces, coreografía de Víctor Cervantes sobre la original de  Lev Ivanov. Música: Tchaikovski. Intérpretes: Karla Lastra y Karel Hernández.

El vestuario de todas estas coreografías está a cargo de Mariana Polanco.


No hay comentarios: