sábado, 14 de enero de 2012

MARY RIVERO.-ACTIVA GOBIERNO DE JULIÁN RICALDE OPERATIVO TORMENTA POR LLUVIAS


A causa de la intensa lluvia que provocó el frente frío número 26 la mañana del sábado, el gobierno municipal que encabeza Julián Ricalde Magaña, activó el “Operativo Tormenta” a través del cual los cuerpos de emergencia, Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos y Tránsito, reforzaron labores de desazolve de pozos y auxiliaron a los conductores y familias afectadas por los encharcamientos que se generaron en las zonas bajas de Cancún.

El director de Proyección Civil y Bomberos, Félix Díaz Villalobos, informó que dicho operativo inició a las 9:30 horas de este día y finalizó hasta pasadas las 16:00 horas que bajó la intensidad de la lluvia, misma que dejó 35 milímetros de agua.
A pesar de algunos encharcamientos relevantes, el funcionario destacó que el fenómeno meteorológico no requirió que se evacuara a familias de las zonas vulnerables, salvo el caso de una casa habitación en la Donceles 28 que resultó inundada y en la que sus ocupantes fueron auxiliados por personal del Cuerpo de Bomberos.
En esta acción participaron 152 elementos: 35 del Heroico Cuerpo de Bomberos, 12 de Protección Civil y 55 agentes de Tránsito, más personal de Servicios Públicos, quienes en conjunto reforzaron su presencia en las zonas de Cancún que fueron las más afectadas por las precipitaciones.
El titular de la Dirección de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, Adolfo Cárdenas Reyes, informó que en la labor de desazolve de pozos y limpieza de alcantarillas, laboraron un total de 50 elementos distribuidos en 25 cuadrillas.
Asimismo, en esta labor se auxilió a 11 vehículos por parte de Bomberos en tanto la Dirección de Tránsito, que encabeza Edgar Amílcar Alonzo Paredes, reportó haber atendido a 26 automotores que quedaron varados a causa de la lluvia.
Entre las zonas más afectadas estuvieron: la avenida Bonampak, colonia Donceles 28, Lombardo Toledano, inmediaciones del Hospital General, avenida Tulum (frente a la Plaza Galerías), El Crucero, la intersección de las avenidas Tulum con Labná, Ruta 4 (Francisco I Madero) a la altura de la tercera entrada de la región 94, avenida la Luna, Yaxchilán, avenida López Portillo y Chichén Itzá, región 100 y Barrio Maya, entre otras.





No hay comentarios: