lunes, 15 de agosto de 2011

UNEN ESFUERZOS RICALDE MAGAÑA Y BORGE ANGULO PARA MODERNIZAR EL CENTRO URBANO DE CANCUN

Dadas las dificultades jurídicas, económicas y técnicas que enfrenta el proceso de transformación urbana de la zona centro de Cancún, más la consideración de que es una obra que rebasa el tiempo de mandato de la actual administración, el Presidente Municipal, Julián Ricalde Magaña, junto con su equipo de colaboradores y empresarios benitojuarenses nombraron al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, presidente del respectivo proyecto piloto de modernización del primer cuadro de la ciudad.
Con dicho nombramiento a favor del Gobernador de Quintana Roo para que represente el proyecto se pretende aterrizarlo lo más pronto posible toda vez que es de largo plazo, destacó Ricalde Magaña al subrayar la coordinación entre ambos niveles de gobierno.

El Munícipe destacó: “A partir de este momento usted señor Gobernador encabeza este proyecto. Es un tema en Cancún curioso porque nos damos cuenta que debemos hacerlo, es un tema que se debe realizar, se debe mejorar”.
El gobernador, Roberto Borge destacó que es un proyecto prometedor y que trabajará en el tema para avanzar lo más pronto posible.
En reunión de trabajo y con el firme objetivo de mejorar la imagen de Benito Juárez y, a su vez, la calidad de vida de los habitantes, el Instituto de Planeación Municipal (Implan) presentó un proyecto integral en el que buscan, en dos etapas, mejorar el entorno de Cancún y el número de visitantes locales y turistas.


Eduardo Ortiz Hasso, titular del Implan explicó que la primera etapa contempla renovar la avenida Tulum desde la glorieta denominada “El Ceviche” hasta la avenida Uxmal, haciendo parques públicos y una Macroplaza de la avenida Nader a la avenida Yaxchilán con andadores peatonales, igualmente, la construcción de 22 kilómetros de ciclovías para una sana recreación, también generar áreas de estacionamiento y cableado subterráneo.
La segunda etapa, es plasmar una estrategia vial y, como proyecto detonador, la realización de un Museo Cultural que permita a los habitantes, visitantes locales y al turismo internacional momentos de esparcimiento.


“La idea es generar espacios públicos abiertos para las personas. Sabemos que dentro del Plan de Gobierno 2011-20016 que lleva a cabo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, está este proyecto por ello, tenemos la firme visión de que se logrará. Unirán fuerzas, el Municipio y el Estado”, dijo Ortiz Hasso, durante la exposición.
Entre los asistentes estuvieron el secretario general de la comuna, Eduardo Galaviz Ibarra, quien resaltó que es una política pública integral de suma importancia y que esto evitará que continúe el deterioro del primer cuadro de la ciudad.
En el encuentro estuvieron, el director de Desarrollo Urbano en el Municipio, Humberto Aguilera Ruiz; la regidora de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Guadalupe Novelo Espadas; el presidente y vicepresidente del comité de remodelación del centro de Cancún, Manuel García Jurado y Eduardo Solís Preciado, respectivamente.

No hay comentarios: