jueves, 4 de agosto de 2011

El gobernador Roberto Borge Angulo presentó hoy el Plan Quintana Roo 2011-2016

TENEMOS UN RUMBO CLARO Y FIRME: SEGUIR SIENDO UN ESTADO TURÍSTICO POR EXCELENCIA, AFIRMA EL GOBERNADOR EN LA PRESENTACIÓN DEL PLAN QUINTANA ROO 2011-2016


Ante empresarios, hoteleros, académicos, dirigentes de organismos sindicales y civiles de la Zona Norte, presentó el documento rector de su administración, en evento celebrado en el Cancún Center
Destacó entre las acciones principales impulsar la construcción del puente de la Laguna Nichupté, el puente Punta Cancún, el aeropuerto de la Riviera Maya y fortalecer la marca Caribe Mexicano

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy, como una de las obras más importantes de su administración, la construcción del Puente Chetumal-Punta Calentura, que conectará rutas de turismo a través de la vía corta a la Grand Costa Maya, brindando un punto de comunicación para la salida al Mar Caribe.




CANCÚN, Quintana Roo, 4 de agosto.— Ante empresarios, hoteleros, académicos, organizaciones sindicales y civiles de la Zona Norte del Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo presentó hoy el Plan Quintana Roo 2011-2016, en el que destacó como principal reto el afianzamiento de la competitividad en el rubro turístico y económico para garantizar nuestra capacidad de seguir atrayendo inversiones, generar empleos y posicionar nuestros productos en los mercados nacionales e internacionales para incidir en el mejoramiento del nivel de vida de la población.
El Plan Estatal de Desarrollo del Estado que denominamos Plan Quintana Roo 2011-2016, integra los anhelos y esperanzas de los ciudadanos expresados en el proceso de planeación participativa realizada en los Foros de Consulta y Participación Ciudadana y a través de las tecnologías de la información en el portal de internet del Gobierno del Estado, como lo indica el artículo 123 fracciones I y V de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado y los artículos 54 fracción I y 65 del Reglamento de la Ley de Planeación.



El Plan Quintana Roo 2011-2016 establece en 4 ejes estratégicos las Políticas Públicas Sectoriales que instrumentarán los proyectos y acciones vertidos en el proceso de planeación participativa, así como los compromisos realizados por el Gobernador en campaña durante el proceso electoral.

Los ejes estratégicos son:

UN QUINTANA ROO SOLIDARIO. Que ofrezca una solución de fondo a las carencias, que sea cercano con los más vulnerables. Que Construya una alianza social permanente que sume la fuerza y voluntad de todos con un solo propósito de combatir la marginación y la desigualdad con una sola visión de superar todo rasgo de pobreza rural y urbana.

UN QUINTANA ROO COMPETITIVO. Que impulse un programa estatal de infraestructura que incorporará ventajas para la inversión, que aprovechará al máximo lo ganado en carreteras y la calidad del desarrollo logístico de nuestro estado y que marcará el rumbo del desarrollo económico de nuestro estado.

UN QUINTANA ROO VERDE. Que preserve el Quintana Roo de hoy para las siguientes generaciones sin detener el desarrollo pero sin causar deterioro a nuestra naturaleza. Con la visión de contar con un territorio ordenado de acuerdo a sus vocaciones ecológicas y económicas, con localidades rurales integradas a actividades productivas amigables con nuestros valiosos ecosistemas.

UN QUINTANA ROO FUERTE. Que fortalezca la colaboración entre los poderes para transformar a las instituciones de seguridad y justicia, que ofrezcan certidumbre jurídica y protección a nuestras familias y que preserven la tranquilidad y armonía social, que construya una administración moderna y eficiente con resultados para beneficios para todos.

mas...

No hay comentarios: