lunes, 22 de agosto de 2011

Perturbación tropical localizada en el Océano Atlántico

Perturbación tropical localizada en el Océano Atlántico. Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes avisos de perturbación ciclónica cada 24 horas, y cuando la perturbación se localice en el Mar Caribe avisos cada 12 horas.




SITUACIÓN REAL

ALERTA AZUL PELIGRO MINIMO (ACERCAMIENTO-AVISO)

AVISO No. 4 del Huracán del “Irene” del Mar Caribe.

22 de agosto de 2011

En el transcurso de la madrugada de hoy la Tormenta Tropical “Irene”, del Mar Caribe, se intensificó a Huracán, localizándose a las 10:00 hrs., en las coordenadas 19.2 grados Latitud Norte y 67.5 grados Longitud Oeste, presenta movimiento 300 grados al Oeste/noroeste, a una velocidad de 20 km/h., aproximadamente a 170 km., al Oeste/noroeste de San Juan, Puerto Rico, y a 115 km., al Noreste de Punta Cana, Republica Dominicana, con vientos máximos cerca del centro de 130 km/h., y rachas de 158 km/h; los vientos de huracán se extienden a 45 km., y de Tormenta Tropical hasta 295 km. del Centro a la periferia del sistema.




PRONÓSTICO

POSICIÓN PRONÓSTICO PARA LAS 06:00 HRS. DEL DIA 23-AGO-11.

Se espera que el Huracán “Irene”, del Mar Caribe, se localicé a las 06:00 hrs., del día de mañana en las coordenadas 20.5 grados Latitud Norte y 71.4 grados Longitud Oeste, aproximadamente a 100 km., al Noroeste de Puerto Plata, Republica Dominicana, manteniendo la categoría 1 de Huracán.

RECOMENDACIONES

NOTA: Por su trayectoria y lejanía, no influye en las condiciones meteorológicas ni representa riesgo para el Estado de Quintana Roo, recomendando a la población en general estar atentos a los avisos que se emiten a través del portal de Protección Civil y del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación. Se mantiene en vigilancia su evolución.



No hay comentarios: