jueves, 22 de marzo de 2012

MARY RIVERO.-NOMBRA JULIÁN RICALDE VISITANTE DISTINGUIDO A GREGORY POTOTSKY

Como parte de las actividades del “Fin de la Cuenta Larga 2012”, este jueves, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, entregó reconocimientos como “Visitante Distinguido” al artista plástico ruso, Gregory Pototsky; a la directora de la Academia Mundial de la Bondad, Olga Baranova; y a la actriz rusa, de los años 70´s y 80´s, Natasha Schell.
“Este es un humilde, pero significativo, homenaje a su trabajo y aportaciones, proveniente del mundo de las artes hacia el mundo de las artes, no importa en qué país sea. Estamos contentos de que esta sala sea utilizada para honrar a artistas del nivel de nuestros Visitantes Distinguidos”, ponderó el Mandatario Municipal.
Durante el evento que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, el Munícipe indicó que Gregory Pototsky hizo la donación de una escultura de más de 200 kilos, de dos metros de altura, hecha en bronce, para homenajear al científico Yuri Valentinovich Knorozov, quién descubrió el significado de la escritura maya, luego de dedicar su vida a descifrar secretos de los jeroglíficos de esta cultura ancestral.
Esta escultura será develada el próximo 23 de marzo a las 9 de la mañana, en el andador ubicado entre las avenidas Bonampak y Náder. Además, el Primer Edil invitó a la población a acudir al domo del Ayuntamiento para apreciar su exposición pictórica “Yo Puedo Pintar las Almas”.
Además del reconocimiento la Primera Autoridad en Benito Juárez les obsequió un cuadro de la “Cosmogonía Maya”, la medalla denominada “Cosmos” –con certificado de autenticidad- del artista Víctor Fosada Tercero y la carta astral maya del signo astrológico de cada uno de los homenajeados.
En el evento, también participaron el secretario general, Eduardo Galaviz Ibarra; el director del Instituto de la Cultura y las Artes en Benito Juárez, Alejandro Ramos Hernández; así como los regidores, Rafael Quintanar González; Sergio Flores Alarcón; Julián Aguilar Estrada; Jesús Pool Moo; Marcelo Rueda Martínez y Omar Alejandro Noya Argüelles.

No hay comentarios: