jueves, 14 de julio de 2011

PROGRAMA PERMANENTE DE RECUPERACIÓN DE PLAYAS EN CANCÚN


Mary Rivero

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, puso en marcha el Programa Permanente de Recuperación de Playas en su etapa de nivelación de escarpes, la cual consiste en eliminar los desniveles de 1.80 m de largo que se formaron por el acumulamiento de arena por oleaje y viento.

En presencia de secretarios estatales y de connotados empresarios de la entidad, el jefe del Ejecutivo destacó que las playas recuperarán su atractivo con una obra que, además, apuntalará las acciones a favor del turismo, en beneficio de todos, obras en beneficio de los bañistas y de todos los visitantes que admiran estas playas del Caribe Mexicano.

En ese sentido, el Gobernador indicó que este arranque de obras forma parte de sus compromisos de los primeros 100 días de gobierno, con la finalidad de mantener la competitividad y sustentabilidad de uno de los principales activos de Quintana Roo en materia turística, como lo son sus playas, las cuales actualmente promedian un ancho de 40 metros en Cancún.

A Borge Angulo giró instrucciones al secretario de Hacienda para que la aportación estatal al Fideicomiso para la Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Quintana Roo sea permanentemente y continúe la búsqueda de financiamiento para operar las diferentes acciones del programa.

Con la obra, cuya inversión es de 1 mdp, removerán 500 kilómetros cúbicos de arena. Se cuenta con autorización de la dirección General de Impacto Ambiental de la Semarnat.

Se solicitó a los hoteleros anuncien los trabajos a los turistas para que a su vez extremen precauciones por el paso de los tractores.

No hay comentarios: