lunes, 3 de diciembre de 2012

MARY RIVERO.-Muhammad Alí “Rey del Boxeo” CANCÚN SE POSICIONA EN EL MUNDO COMO DESTINO DEPORTIVO


Muhammad Alí se corona aquí como Rey del Boxeo.

"Este evento da un nombre diferente a Cancún, no sólo lo coloca como destino de sol y playa, sino como un destino deportivo", señaló el secretario general, Eduardo Galaviz Ibarra, en representación del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, durante la inauguración de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde nombraron a Muhammad Alí como “Rey del Boxeo”.

Galaviz Ibarra a nombre del Ayuntamiento de Benito Juárez dio la bienvenida a los pugilistas y deseo el mayor de los éxitos a más de 140 integrantes del CMB. Durante el evento, se informó que esta convención tendrá lugar en este destino de playas del 3 al 8 de diciembre.

El ucraniano Vitali Vladimirovich Klitschko, conocido bajo el sobrenombre de “Doctor Puño de Hierro”, actual campeón mundial de los pesos pesados del CMB, fue el encargado de colocar la corona a Muhammad Alí, ex campeón de pesos pesados; de igual manera, el ganador de cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso, Julio César Chávez; el actual campeón peso superwélter del CMB, Saúl “Canelo” Álvarez; el poseedor del título mundial de peso mediano del CMB; Gabriel “Maravilla” Martínez; entregaron un cinturón y la capa a Alí.

Durante la ceremonia, bailarines y artistas locales deleitaron a los asistentes con espectáculos regionales y presentaciones teatrales mayas. Asimismo, el coro de niños mayas interpretó la canción “We are the World”.

A la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) también asistieron José Sulaimán Chagnón, actual presidente del CMB y los pugilistas Humberto “Chiquita” González; Francisco Javier Castillejo (a) "El Lince de Parla"; Gustavo Hernán “Guty” Espadas Cruz; Gustavo Espinosa Espadas Jr.; Mariana “La Barbie” Juárez; Rodolfo “Rudy” López; Domenico Espada; Celestino "Pelenchin" Caballero; entre otras personalidades.

No hay comentarios: