martes, 15 de mayo de 2012

MARY RIVERO.-CONMEMORA AYUNTAMIENTO DÍA DEL MAESTRO


La mañana de este martes, en representación del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Carlos Aguilar Osorio, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día del Maestro, en el monumento alusivo a esta fecha.
“Hoy México, más que nunca, reconoce el esfuerzo de los maestros y los necesita. Pasamos por momentos complicados y la única solución, coincidiremos todos, es la educación”, resaltó Aguilar Osorio, en su participación, y añadió: “Por parte del Ayuntamiento, cuentan con nuestro apoyo, porque tratamos de coadyuvar en algunas acciones, por ejemplo, en el mantenimiento de las escuelas y en mejorar las condiciones de vida de los alumnos, pues sabemos que la educación debe ser una responsabilidad compartida”.
De igual forma, el Funcionario Público agradeció y reconoció el refuerzo de los maestros de éste polo turístico, porque enfatizó que muchas veces son quienes deben realizar, además, el papel de los padres de familia, quienes laboran la mayor parte del día para aportar para el sustento de los hogares. “La satisfacción más grande de un maestro es formar a hombres y mujeres de bien”, reiteró.
Por su parte, la alumna Fernanda Cárdenas Escalona, a nombre de los estudiantes de Cancún, expresó: “Es un gran honor participar en este homenaje, y externarles mis más grandes y sinceras felicitaciones a los trabajadores de la educación. En hora buena y muchas felicidades”.
Antes de concluir esta ceremonia, la cual estuvo amenizada por la Banda de Música del Ayuntamiento y por el Trío “Voces del Caribe”, el profesor Colegiado de la Organización VI de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marco Barrera Córdova, realizó una breve reseña de lo que significa ser docente en la actualidad. “Somos tan afortunados, porque vemos la vida, las ideas y las esperanzas nacer cada minuto dentro del aula; vemos el futuro y lo modelamos”, aseguró.
Finalmente, las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del Monumento del Maestro, en reconocimiento a su loable labor.



No hay comentarios: