El gobierno de Cancún y Teléfonos de México alcanzaron un acuerdo para instalar Internet gratuito en 14 parques públicos y habilitar una biblioteca virtual en las instalaciones de la biblioteca Enrique Baroccio, informó el alcalde Julián Ricalde.
“El día martes nos reunimos para efecto de empezar a detallar la logística para entrar de manera paralela, pero lo más importante -para efecto del ejercicio de esos recursos-, es entrar ya al tema de la (digitalización de la biblioteca) “Enrique Baroccio”, en donde Telmex tiene previsto invertir dos millones de pesos “en especie”.
Señaló que “la mejor noticia es que en muchísimos años, una biblioteca no había sido remozada y sobre todo dotada de tecnología, porque lo que va a hacer Telmex es dotarnos de una biblioteca virtual, con computadoras, capacitación, servidores, una serie de cosas, que además es una zona de gran confluencia de alumnos (de varios planteles)”.
Cabe señalar que la biblioteca “Enrique Baroccio” se encuentra en la avenida Chichén Itzá.
En el caso del servicio de Internet para los parques públicos, dijo conocer que la inversión es más grande, “porque implica toda la infraestructura de fibra óptica, que en algunos lados ya se tienen los equipos, pero esta es la parte del servicio social que también se va a dar en los parques”.
Dijo que en una primera etapa se arranca en los parques públicos más conocidos, como Las Palapas, El Crucero, el parque del DIF Municipal, la Plaza de la Reforma, entre otros.
Aclaró que el ayuntamiento Benito Juárez sólo hará un gasto mínimo, como es el pago de la energía eléctrica para dotar del servicio al WI-FI Infinitum.
“Es una buena alianza, no ha de ser el único municipio con el que (Telmex) lo están haciendo, pero aquí se gestionó y se lograron exitosamente”.
Confió que todo el proyecto de WI-FI en parques públicos se concrete a la brevedad, tras aclarar que el convenio se hizo para 14 parques, aunque reconoció que no todos simultáneamente se verán beneficiados con los 20 minutos que gratuitamente el usuario tendrá todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario