domingo, 19 de febrero de 2012

MARY RIVERO.-EXCELENTE CONVOCATORIA EN EL CARNAVAL CANCÚN 2012


Con una mínima inversión, durante la segunda jornada del Carnaval Cancún 2012 se duplicó la cantidad de asistentes, lo que demuestra nuestra gran convocatoria, destacó el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, al comentar la presencia de más de 16 mil personas quienes disfrutaron la actuación musical de Bobby Pulido y Lupillo Rivera.
Explicó que dicha convocatoria ocurre “porque este gobierno es serio y hay confianza de los empresarios, de la gente, tenemos muchos patrocinadores del Carnaval”. Al efecto, nuevamente invitó a los benitojuarenses a que vengan a divertirse, “esta fiesta es de ustedes sería muy difícil para cientos, miles de familias que vienen tener un espectáculo de esta naturaleza absolutamente gratuito para todos; simple y sencillamente hay gente que no tiene acceso a eso y es parte de la cultura, del folcklor; en ese sentido, el Ayuntamiento tiene que responder”.
El segundo desfile de las comparsas, previo a la actuación de estos artistas de primer nivel, inició a las 17:00 horas.
¡Mira mamá, la niña, baila bien bonito!, exclamó una pequeña –con singular alegría- al ver pasar el carro alegórico de la Reina Infantil del Carnaval, cuyo vehículo vistió con mariposas y flores de múltiples colores. Previamente, las motopatrullas de la Dirección de Tránsito Municipal abrieron el paso a los soberanos del Carnaval Cancún 2012, quienes encabezaron la pasarela de coches adornados.
Al transcurrir los minutos, sobre la avenida Tulum, pasaron justo enfrente del Palacio de Gobierno Municipal de esta ciudad, más de mil bailarines de todas las edades quienes se movían al ritmo de la música, al tiempo que elementos de Protección Civil vigilaban el andar de los mismos, para garantizar que todo prosiguiera con calma.
La Reina Juvenil, con su atuendo azul turquesa rodeada de tiburones de cartón, saludó a la concurrencia, que se apresuró a alcanzar alguna golosina que los bailarines les aventaron. Detrás, se asoman unos tucanes, amarillos y anaranjados, sobre los sombreros de un grupo de 15 jovencitas que
mostraron sus mejores pasos de baile a la concurrencia; de un lado, la botarga de un conocido doctor, se apresuraba a igualar el ritmo.
Con tanta alegría, colores y música, no faltó el payasito que montado en un monociclo hizo equilibrio con una botella en su cabeza, al mismo tiempo que hacia malabares con unos pinos. ¡Unas sirenas!, gritaron los niños al ver a los participantes que llegaron en el “Arrecife de la Alegría”, un carro que simuló ser una pecera; seguido de ellos, alrededor de 40 personas saludaron a la ciudadanía sobre un camión de dos pisos.
“Danzón por Siempre” dice la leyenda del vehículo que encabeza el contingente de jóvenes, adultos e, incluso, personas de la tercera edad, que muestran un baile diferente, “suavecito, pero, no por eso deja de ser alegre”, manifiesta una señora de cabello blanco, de 70 años de vida, al ver pasar a los abuelitos.
A lo lejos se puede observar un camión muy colorido y en los rostros de los más pequeños del hogar una gran emoción. Viene un carro con persona disfrazadas de súper héroes, de esos programas que ven los niños en la televisión: Súperman, la Chica Maravilla, Flash, así como cantantes y persona que dan miedo.
Para algunos fue un extraño ver que el color negro también es un color de carnaval al ver pasar un vehículo alegórico con un grupo de rock encima y enormes motocicletas.
Ya al final, pero no menos importante un carro alegórico adornado con dos gigantescas botellas y escoltado por elementos del Grupo Especial Jaguares y de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de esta ciudad; arriba de él se lucieron las bailarinas, vestidas con pequeños atuendos de dos piezas, se despidieron de los ciudadanos, quienes al terminar el desfile del contingente, siguieron su paso hacia la avenida Bonampak para seguir disfrutar de las presentaciones en vivo.
















No hay comentarios: