miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Gobierno de Benito Juárez encabezado por el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, invierte para consolidar a Cancún como capital de la cultura del Caribe.

 En aras de reactivar económicamente al centro de la ciudad, mejorar los ingresos de locatarios y comerciantes, así como privilegiar a proveedores locales, el gobierno de Julián Ricalde Magaña, a través del instituto de la Cultura invierte más de un cuarto de millón de pesos en impulsar la cultura con la celebración del Festival de la Cultura del Caribe, que se realizará a lo largo de ocho días.
Durante el evento, Julián Ricalde Magaña en compañía del gobernador Roberto Borge Angulo confirmó en entrevista que el festival es un acierto “en el que estamos participando con una inversión por parte del gobierno municipal al ser sede del evento; donde todos debemos cooperar para fortalecer el arte y la cultura en esta ciudad, sobre todo haciendo eventos de primer nivel gratuitos y en beneficio de toda la comunidad”.
 La inversión municipal se aplica en gastos de hospedaje de los artistas invitados, así como en el alquiler de carpas y sillas, entre otros, aunado a los apoyos que ya existen como los recursos aportados por el área municipal de Servicios Generales y el escenario en el Parque de Las Palapas, detalló Alejandro Ramos, director del Instituto de las Culturas y las Artes al destacar que no se contrató personal adicional y los servicios voluntarios de alumnos del Tecnológico de Cancún.
 La noche de este martes en el festival bajo el lema “La mar de las artes”, se presentó el artista colombiano del ballenato Juan Fernando Fonseca, quien ante el Presidente Municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, deleitó a los cancunenses, visitantes y a sus coterráneos que residen en este el principal destino turístico de México.
El intérprete estrenó en nuestro país la melodía titulada “Emoción” que forma parte de su más reciente álbum, entre otros de sus éxitos como “Gratitud”, “Historia de Amor”, “Arroyito”, mismas que los benitojuarenses corearon al igual que sus compatriotas colombianos.
 Alejandro Ramos agregó que el Instituto de la Cultura y las Artes, busca hermanar a Cancún con Colombia, fortalecer los vínculos con Cuba y también con Venezuela; con este último país se busca establecer un programa para fomentar el hábito de la lectura en los menores de edad, entre otros.


No hay comentarios: